Las encimeras de cuarzo se usan a menudo en cocinas y baños debido a su durabilidad, resistencia a las manchas y belleza atemporal. Pero el uso de métodos y productos de limpieza incorrectos puede provocar daños y decoloración. Aunque el material es relativamente fácil de mantener, es fundamental saber cómo limpiar correctamente las encimeras de cuarzo para mantenerlas brillantes e impecables.
Las encimeras son propensas al desorden. Antes de comenzar a limpiar, despeja todo el desorden para que puedas lavar bien tus encimeras. Haz todo lo posible para evitar que el desorden se acumule, para que puedas lavarlos fácilmente en el futuro.
Paso 2: Retire las migas sueltas y los desechos.
Use un paño suave y limpie las migas sueltas y los desechos en la basura. De esta manera, no se atascarán residuos en la esponja o el paño que utilizará para limpiar.
Paso 3: Prepare la solución de limpieza.
Mezcle unas gotas de líquido suave para platos en un recipiente con agua tibia para lavar las encimeras de cuarzo. No agregue productos químicos agresivos, ya que pueden dañar y decolorar la encimera si no están diseñados para usarse en cuarzo.
Paso 4: Frote suavemente con una esponja.
Ahora que tienes la solución de limpieza jabonosa mezclada, puedes empezar a fregar suavemente las encimeras con una esponja o un paño suave. Use movimientos circulares para limpiar la superficie con una presión ligera y uniforme.
Paso 5: Remoje y raspe la suciedad rebelde.
Si tienes suciedad persistente o restos de comida que no se limpian fácilmente, trátalos con la solución limpiadora y déjalos en remojo durante unos minutos para ayudar a aflojarlos de la superficie.
Si la suciedad aún no se limpia, puede usar con cuidado una espátula de plástico para rasparla y continuar limpiando. Sin embargo, tenga mucho cuidado de no rayar la superficie cuando use la espátula.
Paso 6: Mostrador de enjuague.
Enjuaga la esponja o el paño con agua limpia y úsalo para absorber toda la espuma de la encimera. Continúe enjuagando y limpiando hasta que no queden más residuos de jabón.
Paso 7: Desinfectar con alcohol.
Las encimeras son uno de los lugares más sucios de su hogar. La buena noticia es que las encimeras de cuarzo no son porosas, lo que dificulta la reproducción de bacterias y moho. Sin embargo, sigue siendo bueno desinfectarlos para evitar la posibilidad de contaminación.
"Para minimizar la propagación de gérmenes y la contaminación cruzada, debe limpiar y desinfectar sus encimeras a diario", aconseja el gerente comercial de Clean and Simple Cleaning. "Sugerimos desinfectar mezclando 1/4 de taza de alcohol isopropílico y 2 tazas de agua en una botella con atomizador. Rocíe sobre sus encimeras de cuarzo y deje reposar durante 5-7 minutos antes de secar con una toalla de microfibra".
Paso 8: Seque con una toalla de microfibra.
El paso final es secar las encimeras con un paño de microfibra limpio o una toalla suave. Los paños de microfibra son excelentes porque son súper absorbentes y dejarán tus encimeras de cuarzo con un brillo sin rayas.
¿Busca el mejor socio de encimeras de cuarzo para sus próximos trabajos de construcción? ¡Póngase en contacto con nosotros y le proporcionaremos muestras gratuitas para su referencia!